Gómez Palacio, Durango.- Luego de su visita a la Comarca Lagunera por parte del candidato a la Presidencia de la República de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, donde además estuvo por la mañana en Torreón, Coahuila, el mitin político lució desangelado con una pobre asistencia de apenas 600 personas en Gómez Palacio.
El aspirante presidencial arribó a la cita con sus simpatizantes y militantes de MC en punto de las 6:45 de la tarde bajo un fuerte dispositivo de seguridad, donde ofreció un discurso conminando a salir a votar este 2 de junio.
Señaló estar agradecido por el recibimiento y la anfitrionía de MC, dijo, “Muy contento, muy feliz de estar en de estar en La Laguna, de estar en Gómez Palacio, Durango, de estar con un gran equipo de mujeres y de hombres que nos han llevado muy alto”.
Sostuvo que ha recibido un apoyo importante, señaló también que “Por el respaldo, porque esta elección ya cambió porque esta elección ahora se la apropiaron las ciudadanas y los ciudadanos que quieren un México nuevo”.
Cuestionado por el resultado del debate presidencial, dijo que se encuentra mejor que nunca, “Mejor que nunca, demostramos por qué estamos aquí y por qué hemos crecido en esta contienda”.
Ya durante el mensaje político , destacó diversos temas en el marco de la sucesión presidencial que se dará en México a partir del mes de junio, destacó el papel que ha tenido La Laguna en el desarrollo de su estado durante las últimas décadas.
“No solamente es importante por el asunto de ser paisanos, de querernos mucho, sino porque hay que hacerle justicia a La Laguna, sino porque hay que luchar contra la sequía que está azotando a La Laguna, hay que luchar contra la falta de oportunidades que está teniendo la gente de La Laguna, porque en La Laguna demos esa pelea por un México Nuevo, un México con justicia, con paz, que combata a la impunidad, un México con prosperidad, no nada más de que haya inversiones que haya desarrollo económico; porque los próximos años vamos a tener una gran oportunidad con el nearshoring”, indicó Máynez.
Señaló que el objetivo es que se sigan a trayendo más y mejores empleos, “se trata de que esos empleos sean, justos, sean dignos, de que el salario mínimo podamos seguir luchando, se puede llegar al salario mínimo que planteamos de diez mil pesos mensuales porque además tanto esa reforma como la reforma laboral de dos días de descanso para las trabajadoras y los trabajadores que he luchado por esas reformas son posible; la gente merece vivir con dignidad”, reiteró.
Reafirmó que su tercer eje de política pública tiene que ver con la igualdad de oportunidades que se da sobre todo con una revolución educativa, dijo que se debe como prioridad en el centro del debate sobre la calidad educativa.
“Vamos a hacer justicia para que las niñas y los niños tengan la atención que se merecen, y para duplicar las becas y llevar a un millón de jóvenes a la Universidad por primera vez en la historia, pero además de becas para proponer el bono cultural para estudiantes de preparatorias, de Universidad para que vayan a conciertos, vayan al teatro, vayan a la danza, compren libros, compren música y que florezca la cultura de este país y que generemos una revolución educativa y, que permita mejores inversiones”, sostuvo.