Lerdo, Durango.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Lerdo (IEPC) entregó a Flora Leal Méndez la constancia de mayoría como diputada local electa por el Distrito 13, por la coalición Sigamos haciendo historia.
Minutos después de haber recibido el documento que la avala como legisladora local, agradeció “a todas las personas que fueron parte de esta contienda electoral”.
Destacó que “hoy ratificamos el triunfo en el Distrito 13, gracias a cada persona que confió en este proyecto y que salió a votar con valentía, gracias a todas las personas que durante esta semana me acompañaron en el campamento en el IEPC resguardando el voto de la ciudadanía y a cada una de las personas que hoy nos acompañó durante el reconteo, defendiendo la voluntad del pueblo lerdense”.
La morenista dijo que según los datos del PREP le daban una ventaja de 7 votos sobre la aspirante de la coalición Fuerza y corazón por Lerdo, Susy Torrecillas, pero al final “¡no eran 7, eran 500 votos!”.
Tras el reconteo, el IEPC detalló que la coalición Fuerza y corazón por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, obtuvo 25 mil 474 votos, que representa un 43.57 por ciento de la votación, mientras que la alianza conformada por Morena y Partido Verde, logró 25 mil 968 votos para dar con un porcentaje de sufragios de 44.42 por ciento.
Con este resultado Flora Lea Méndez se convierte en diputada electa y quien rendirá protesta el próximo 1 de septiembre como legisladora.
Cabe recordar que el cómputo inició ayer domingo a las 8:00 am con el recuento de los votos y derivó en una maratónica jornada ante la expectación de quienes acamparon afuera de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Lerdo.