Gómez Palacio, Durango.- Alejandro Mata, quien ya es diputado electo por el 10 Distrito local, agradeció todo el apoyo recibido por su equipo de trabajo y compartió que se vio respaldado por los representantes de Claudia Sheinbaum en Durango, Jonathan Jardines y Uriel Chávez; así como las diputadas electas; Georgina Solorio, Flora Leal y el diputado plurinominal Ismael Ayala.
De acuerdo con las cifras que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Mata Valadez, obtuvo una aceptación del 54 por ciento. En este sentido, el ahora legislador electo aseguró que genera un gran compromiso ser quien lidera el mayor porcentaje de participación en todo el Estado de Durango.
"Se constata la votación, por lo cual se da un gran compromiso, que es llegar en el primer lugar de los 15 Distritos en elección, hoy nos toca trabajar por todo el Estado y crear nuevas alianzas".
El morenista citó que la contienda electoral ya quedó atrás y que ya se está conformando una agenda legislativa para que desde la capital se siga defendiendo cada uno de los intereses de las y los laguneros.
Sobre todo, señaló que tiene un compromiso real de cara al siguiente año y que esta elección fue todo un referente en el mapa político.