Camiones llenos de gente proveniente de diferentes colonias y comunidades rurales de Gómez Palacio, comenzaron a llegar al centro de la ciudad desde aproximadamente las 13:30 horas, para concentrarse en la Plaza de Armas, donde la candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con sus simpatizantes.
Diversos colores pintaron la plaza esta tarde de domingo para recibir a la aspirante a la presidencia; un nutrido grupo de personas portaban playeras en color morado que resaltaban entre la multitud.
El rojo también predominó, en apoyo al Partido del Trabajo y los miembros del Sindicato de Trabajadores Mineros.
También se pudo apreciar una gran pancarta y presencia de representantes de la diversidad sexual y algunas banderas multicolor ondeando a lo alto, apoyando a Morena y a la doctora Sheinbaum. La comunidad, apoya la 4T en Gómez Palacio.
A esta concentración, acudieron muchos adultos mayores y niños, fue un evento familiar; el día, lugar y horario se prestaron para que muchas familias se unieran a este evento y de igual forma, para que los vendedores aprovecharan la gran afluencia.
De otros municipios de la Laguna de Durango también acudieron a este mitin; gran cantidad de militantes morenistas de Cuencamé, arribaron con pancartas y lonas, así como decenas de ciudadanos que acudieron desde Tlahualilo, levantaban sus carteles de colores vistosos para brindarle apoyo a Claudia.
Otros municipios presentes fueron Lerdo, Nombre de Dios, Santa María del Oro, Mapimí y Durango capital.
Minutos antes de las 15:00 horas, establecidas para el inicio del evento, seguían llegando grupos de personas en camiones y de manera independiente.
En los alrededores del paseo público, se podían ver las ventas de artículos promocionales de Morena como gorras, sombreros, playeras, llaveros, hasta calcetas y los pejeluches, del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A la llegada de Sheinbaum, la multitud la ovacionó y ondearon sus banderas; entre aplausos y el grito de ¡presidenta, presidenta! saludó a los asistentes a su paso, para posteriormente dirigirse al estrado para brindar su mensaje.