Gómez Palacio, Dgo.-Homero Martínez Cabrera, alcalde de Ciudad Lerdo, Durango, acudió a votar a su casilla número 0712, compartió que se ha desarrollado un proceso electoral en paz y sin ninguna incidencia.
Respecto a lo ocurrido este sábado en las afueras de las oficina de la Financiera del Bienestar donde los representantes de los tres partidos en coalición, PRI, PAN y PRD, frustraron un posible acto de compra de votos a favor de Morena, dijo que serán las instancias correspondientes quienes se encarguen de hacer lo conducente.
“A mi como municipio lo único que me pidieron fue resguardar aquí donde está el INE en la colonia, Villa Jardín, ahí tenemos dos patrullas nada más para el cuidado de cuando lleguen las boletas por algún tema de alguna contingencia, sin embargo los datos que tenemos hasta ahorita es que no ha habido mayores problemas, nosotros le seguiremos apostando a que se viva una jornada electoral tranquila”. Indicó.
Cuestionado sobre qué afluencia o porcentaje de votación se espera, dijo que históricamente en Lerdo se registra un 48 o 50 por ciento de la votación.
“Esta campaña según los datos no ha generado tanta efervescencia, un 43 o 45% es lo que debe de estar en las urnas, nosotros como autoridades a respetar los resultados que el INE haga su trabajo y que nosotros podamos coadyuvar”, señaló.
Cuestionado sobre este proceso electoral en comparación con otras entidades, dijo que “ustedes ven que Durango, Coahuila, las mesas de seguridad es que no tenemos mayores indicios de algún tema de conato, de violencia contra un candidato, no ha habido mayores problemas”, explicó.
“El día de ayer a las seis de la tarde el Mando Único de La Laguna nos pidió que se hiciera un recorrido por Lerdo, estuvieron los policías municipales con ellos hasta las doce de la noche de diferentes colonias e inclusive del área rural para que se diera fe de que las cosas están tranquilas”, sostuvo.