Con el objetivo de ayudar en el desarrollo educativo y profesional de las personas en situación de discapacidad, Jericó Abramo Masso se comprometió a desarrollar reformas legislativas que les ayuden a concluir sus estudios universitarios.
El candidato a Diputado Federal argumentó que es importante que este sector, el cual según datos del INEGI son más de 6 millones y medio de personas, cuente con andamiajes institucionales que les brinden oportunidades de desarrollo.
“México debe de contar con instituciones incluyentes, que cuenten con las capacidades necesarias para brindar más y mejores oportunidades educativas”, manifestó, “mi compromiso es permanente con las y los habitantes del estado, así como de todo el país”.
Así lo hizo saber en su recorrido en la colonia Provivienda, en donde hizo énfasis en que al llegar a la Cámara de Diputados sensibilizará con argumentos y estadísticas claras para armonizar leyes que favorezcan a todas y todos.
El representante del Distrito Cuatro expresó que los legisladores federales están conscientes que este tema es prioritario, prueba de ello fue la reforma a la Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad, para que las personas ciegas y débiles visuales puedan acceder a tecnología que les permita realizar audio lecturas de todo tipo de literatura, la cual fue aprobada por unanimidad en su gestión como legislador.