Sierra Mojada, Coahuila.- Durante su recorrido por Laguna del Rey, comunidad de Ocampo, y en una asamblea en la cabecera de Sierra Mojada, el candidato Luis Fernando Salazar se comprometió a intervenir en la mejora de las carreteras que han sido descuidadas durante más de 30 años.
Los habitantes de estas zonas demandaron urgentemente una renovación de las vías de comunicación, que, según señalaron, se encuentran en condiciones deplorables, dificultando la conectividad y afectando la economía local.
Salazar, quien ha incrementado enormemente su aceptación entre la gente de estos municipios, recibió muestras de apoyo y confianza por parte de los habitantes, quienes destacaron su compromiso y cercanía con las problemáticas que enfrentan en su día a día.
En Laguna del Rey, se solicitó además el apoyo para fomentar la producción de candelilla y sal, así como medidas para eliminar la intermediación o coyotaje que mantiene secuestrada la economía local, enriqueciendo a unos cuantos por falta de igualdad.
Por otro lado, en Sierra Mojada, la comunidad buscó la intervención de Salazar para abordar el conflicto minero que ha paralizado la economía regional durante cerca de 27 años, lo cual tiene en parálisis a las familias que buscan un crecimiento económico.
El candidato reiteró su compromiso de gobernar con unidad junto con la próxima presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, enfatizando la importancia de trabajar de la mano con el gobierno federal para resolver los problemas que aquejan a la región.
Al finalizar la jornada de campaña, el candidato arribó a San Buenaventura, en donde acompañó a la candidata por la alcaldía Carmen Molina, en una pega de calcas masiva que se realizó con rotundo éxito, gracias a la aceptación de la gente. Con estas acciones, Salazar sigue consolidando su apoyo entre los habitantes de la región y mostrar su compromiso con las problemáticas que afectan a las comunidades.