Matamoros, Coahuila. - Luego de que se diera a conocer la noticia de que el doctor Jorge Luis Medina Cervantes, renunciaba a su candidatura para alcalde de Matamoros por el Partido Verde, para unirse al proyecto de la candidata de Morena, Azalea Huitrón, la dirigencia estatal del Partido Verde en Coahuila, desconoció por completo este acuerdo personal, lamentando la decisión del ahora ex candidato y le pidieron renuncie también a la regiduría plurinominal.
A través de un comunicado oficial el Partido Verde en el Estado de Coahuila desconoce el acuerdo personal llevado a cabo por el doctor José Luis Medina Cervantes y la candidata de Morena a la alcaldía de Matamoros, Azalea Huitrón Ramírez; Lamentamos la decisión tomada por el doctor José Luis Medina Cervantes motivada por intereses económicos y personales.
Exigimos presente inmediatamente la renuncia de su candidatura a regidor plurinominal, así como también la de su hija Griselda Yadira Montoya Madrid, esto ante la autoridad electoral municipal.
Medina Cervantes y Griselda Montoya ostentaban el puesto 1 y 2 en la lista plurinominal de regidores por del Partido Verde en Matamoros.
“Nuestro compromiso siempre ha sido con los ciudadanos por tal motivo y por congruencia ideológica trabajaremos legalmente para que los matamorenses que han apoyado el proyecto de nuestro Partido en el municipio tengan la certeza que el voto emitido para el Verde, contara únicamente para el Partido Verde y no para otro instituto político”, destaca el comunicado.
El Partido Verde en Matamoros, no se suma a ninguna candidatura de otro partido político, y trabajaremos con nuestras propuestas y candidatos hasta el final del proceso Electoral, sustituyendo inmediatamente a nuestro candidato, reitera el comunicado oficial.