Llama a coahuilenses a tomar una decisión como la del 2018

Regresa Claudia Sheinbaum a Coahuila, de nuevo a Ramos Arizpe

Juan Manuel Contreras / El Sol de La Laguna

  · sábado 23 de marzo de 2024

Claudia Sheinbaum regresó a Coahuila, estuvo de nuevo en Ramos Arizpe / Foto: Juan Manuel Contreras | El Sol de La Laguna

Claudia Sheinbaum estuvo de nuevo en este municipio, pero ahora en campaña y se reunión con simpatizantes hizo un llamado a las y los coahuilenses a tomar, una decisión este 2 de junio, como la histórica del 2018 que cambió el rumbo del país al pasar de un modelo de corrupción y de privilegios al del humanismo mexicano que promueve la 4T.

En el mitin, celebrado en la plaza principal de este municipio, subrayó que Coahuila está llamado a retomar las banderas de Francisco I. Madero y Venustiano Carranza para ser de nuevo protagonista en la historia del país, señaló la candidata a la Presidencia de la República de la coalición entre Morena, el PT y el PVEM.

“La cuarta transformación tiene que continuar por eso el 2 de junio solo hay dos opciones en la boleta: una es continuar con la transformación y la otra es regresar al pasado de corrupción de privilegios que dejó a México en la pobreza y con enormes desigualdades”, abundó.

Mencionó que llegó a Ramos Arizpe a comprometerse de que llegará a ser la Presidenta de la República y a que va a continuar con la manera de gobernar Andrés Manuel López Obrador, que es un movimiento social, es un sentimiento que toca a todos los rincones del país y que viene de lejos con luchas históricas.

“Esta lucha tiene tres principios con los que se gobierna, uno es por el bien de todos primero los pobres; el otro es que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, y el tercero es que habrá continuidad a la transformación, donde el poder solo es virtud cuando se pone al servicio de los demás”, mencionó.

Asimismo habló de que todos los programas sociales que están vigentes en México se mantendrán, pero que ella impulsará otros dos más como son: que todas las mujeres de 60 a 64 años de edad reciban un estímulo económico de parte del gobierno y el segundo es que todos los niñas y niños que van a escuelas publicas tengan una beca.

También expuso que ira por un mejor sistema de salud, con medicamentos gratuitos porque si bien en este tema hay adelantos pero que la pandemia del Covid lo retraso.

“Pero viene el reforzamiento del IMSS Bienestar, del ISSSTE y el programa de Salud Pública para el Bienestar para todo el país”, en destacó Claudia Sheinbaum.

Además de que la educación será una de sus prioridades, por lo cual también impulsará la construcción de nuevas universidades publicas porque nadie tiene que pagar colegiaturas por realizar una carrera profesional.

“Les vamos a garantizar que el salario mínimo siempre este por arriba de la inflación, con mejores pensiones para las y los trabajadores, donde se echarán para atrás las leyes de pensiones del 2007 para los empleados del Estado y la de 1997 que fue para todos”, dijo.