Como candidato a la alcaldía de Torreón de la Alianza Ciudadana por la Seguridad conformada por el PRI, el PRD y la UDC, Román Alberto Cepeda González ya ha hecho extensiva la difusión de sus propuestas de campaña también al sector ejidal, donde este jueves se reunió con habitantes de Rancho de Ana, así como de otras comunidades y colonias cercanas que acudieron a externarle su respaldo al proyecto que encabeza.
Al respecto, comentó que es para él muy importante buscar un acercamiento con la gente para compartir su planes y compromisos de trabajo, y al mismo tiempo para recoger ideas y propuestas que se deben tomar en cuenta para que Torreón siga mejorando, al hacer un recuento de lo que se ha hecho hasta ahora y ver hacia delante el camino que aún queda por recorrer para seguir avanzando.
En ese sentido, reconoce que las demandas y necesidades de muchas de las comunidades ejidales de Torreón son muy similares a las de cualquier otra colonia, pues al paso de los años, con el crecimiento de la ciudad, prácticamente han sido absorbidas por la mancha urbana.
“Por eso, es importante coordinar esfuerzos y aquí vamos a continuar con este trabajo que ya iniciamos, ya que nos están expresando qué es lo que falta de pavimentación y algunas techumbres, y alguna infraestructura también”, dijo.
Por otra parte, Cepeda González comentó que, al llegar a la mitad del camino en el desarrollo de su campaña proselitista, el próximo domingo hará una especie de corte para analizar lo que ha logrado avanzar hasta ahora, a sabiendas de que quedará todavía un mes más de trabajo por y para Torreón en el que no podrá haber ni un solo día que perder, ya que es muy importante que la ciudadanía entienda y sepa qué es lo que está en riesgo en el actual proceso electoral.
“A Román ya lo conocen, y ya saben que es un tipo que se ha preparado para estar aquí, y que sin duda todo es perfectible, pues hay todavía que mejorar cosas y seguir avanzando con pavimentación, servicios públicos, perforación de pozos de agua, con cambio de líneas de conducción, pero lo más importante es que estamos en la ruta correcta y en una buena coordinación con toda la ciudadanía de las colonias y los ejidos de Torreón”, destacó.
Antes de visitar también los ejidos Paso del Águila y Allende, en Rancho de Ana, Román Alberto Cepeda encabezó un evento con la presencia de liderazgos del PRI, así como de integrantes de campaña, intercambiando puntos de vista y estableciendo compromisos concretos con el área ejidal del Norte de Torreón.
“Las áreas verdes son importantísimas, vamos a seguir apostando por tener cada vez más cobertura de árboles y espacios públicos, la pavimentación es un hecho, algo que estamos resolviendo y al igual que los otros servicios, el drenaje y el agua potable, sabemos lo que está avanzando y lo que falta por hacer, tengan la seguridad que sabemos el camino y no vamos a detenernos”, dijo.
Adelantó que se concretarán nuevas áreas de esparcimiento y mejores vialidades, no solamente en la zona norte, sino en todos los sectores que están en constante crecimiento, esto gracias al desarrollo económico y las inversiones que de forma constante llegan a la Laguna y a la ciudad de Torreón.
“Cuando trabajamos juntos llegan los resultados, eso se nota todos los días con las obras que se están haciendo, con las nuevas empresas que deciden arribar a la ciudad, porque saben que estamos haciendo bien las cosas… Torreón no se va a detener, nosotros tenemos la fórmula y no es mágico, es compromiso y responsabilidad”.
“Estamos bien, estamos mejor que nunca, pero sí es importante no voltear hacia atrás, es importante seguir adelante, hacia el futuro” concluyó.