Una gran afluencia de votantes registraron las casillas especiales que, principalmente para la recepción de los sufragios de votantes foráneos, se habilitaron a nivel local en cinco diferentes sedes, entre estas la Coordinación Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), donde mucho llamó la atención la presencia de policías municipales que en forma masiva y a bordo de sus vehículos de trabajo acudieron a sufragar.
Lo que ocurre es que, si bien la prioridad es atender a personas que como viajeros se encuentran de visita o de paso por la región para que no se queden sin la posibilidad de ejercer su voto, en este tipo de casillas también se da cabida a quienes, aunque radican en la localidad, por motivos laborales no pueden acudir a las casillas que les corresponde, como es justamente el caso del personal operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, entre otros.
- Te puede interesar: Obispo Jorge Estrada espera que ganadores de la elección cumplan
En general, la presencia de votantes en las casillas especiales fue muy notorio desde las primeras horas de los comicios. Así, para antes del mediodía se habían utilizado ya cerca del 50 por ciento de las boletas de sufragio disponibles en la casilla electoral especial habilitada en el centro comercial Galerías Laguna.
Ahí, a las 11:55 de la mañana quedaban sólo por utilizar poco más de 500 de las mil boletas de sufragio que se asignaron, y tres horas y media más tarde todas se habían agotado, por lo que a los votantes que continuaban llegando se les sugería acudir a algún otro de los centros de votación habilitados para ellos.
Otro ejemplo fue el de la casilla especial que se instaló en la Central de Autobuses de Torreón, donde la presencia de electores en espera de sufragar era para el mediodía todavía más nutrida, y quedaban disponibles apenas menos de 400, que no tardaron mucho en terminarse.
En tales condiciones, se repitió la misma situación que ya se ha presentado en anteriores comicios, en los que para mucho antes de las seis de la tarde en todas o algunas de las casillas especiales se deja de atender a la gente una vez agotadas las boletas de elección.
Cabe señalar que además de las dos citadas casillas especiales, para la jornada electoral de este domingo se habilitaron también las ubicadas en las sedes de la plaza comercial Cuatro Caminos y la Universidad Vizcaya de las Américas, esta última en las inmediaciones del parque industrial Oriente.
Por lo que se refiere a la casilla que funcionó en la Coordinación de la UAdeC, se constató que sin duda fue una de las más concurridas, donde de manera especial llamó la presencia de policías municipales que, en medio de una intensiva jornada laboral, optaron por acudir ahí a sufragar.