Saltillo, Coahuila.-Ante miles de personas que abarrotaron la explanada de la Feria de Saltillo, el candidato del PRI a la alcaldía, Javier Díaz González, cerró su campaña acompañado por los candidatos al Senado, Miguel Ángel Riquelme Solís y María Bárbara Cepeda, así como por los abanderados del tricolor a diputados federales, Jericó Abramo Masso y Jaime Bueno Zertuche.
En su mensaje Javier Díaz subrayó que el PRI ganará de manera contundente en Saltillo, porque la ciudadanía quiere un alcalde con experiencia, carácter y actitud para superar los retos que enfrenta nuestra ciudad.
"Seré el alcalde de las soluciones, el alcalde de territorio, el alcalde de las mujeres, de las niñas, de los niños, de los jóvenes; seré el alcalde de los adultos mayores y de las personas con discapacidad", aseguró.
Al tiempo, Díaz González resaltó que ciudadanizará el gobierno para que su administración sea eficiente, eficaz, honesta y de resultados.
"Esta campaña la construyó Saltillo, la construyó la ciudadanía con sus propuestas. Por eso, aquí Morena se topará con pared.
“En Saltillo, el PRI seguirá gobernando, porque sólo el PRI sabe cómo mantener la seguridad, sólo el PRI sabe cómo mejorar la movilidad, cómo generar mejores empleos para las y los jóvenes y cómo apoyar a la gente con más programas sociales", resaltó.
Subrayó que el PRI Coahuila cuenta con el aval del buen gobierno de Manolo Jiménez, que ha sido eficiente y contundente para mantener la paz, atraer grandes inversiones y emprender programas para la salud y la economía de las familias.
"Vamos a gobernar en equipo con Manolo Jiménez para resolver el transporte público, para hacer grandes obras viales, un gran programa de pavimentación y bacheo y para apoyar a miles de saltillenses con programas sociales", enfatizó.
Ante ello, Díaz González pidió el apoyo de las y los saltillenses, votando arriba y a la derecha de su boleta electoral.
"Este 2 de junio, vamos a votar para que los deportistas, los artistas y las niñas, niños y jóvenes que destaquen en sus estudios alcancen sus sueños", finalizó.
A DEFENDER A COAHUILA
Por su parte María Bárbara Cepeda Boehringer, candidata a Senadora, señaló que exigirá que a Coahuila lleguen más oportunidades para la gente, y advirtió que defenderá los logros que las y los coahuilenses han alcanzado con esfuerzo y trabajo diario.
"Hoy tenemos dos caminos: el del retroceso, y el camino del desarrollo. Aquí en Coahuila, los gobiernos priistas sabemos que nuestra gente es lo más valioso, por eso vamos al Senado de la República, para luchar por Coahuila, a defender lo que es nuestro y no vamos a permitir que nada ni nadie venga a dañar lo que con tanto esfuerzo hemos construido.
"Hoy nos une la misma causa”, agregó la candidata, “que le vaya bien a Coahuila, que le vaya bien a México. No podemos conformarnos ni quedarnos sentados. Debemos exigir un país más justo, con mejores oportunidades de crecimiento para todos".
Enfatizó que por amor a nuestra gente, el priismo de Coahuila volverá a demostrar a nivel nacional que sabe ganar elecciones con la fuerza de sus liderazgos y el empuje de las familias.
A RESOLVER LOS PROBLEMAS DE MÉXICO
En su momento, el candidato a Senador del PRI, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que durante su campaña -que fue la única fórmula que recorrió los 38 municipios- se fortaleció su alianza con la gente.
"Estamos juntos y nos hemos sumado por el bien de México, por el desarrollo de Coahuila, aportemos con nuestro voto al México que merecen nuestros hijos", dijo.
Subrayó que a las y los coahuilenses los une el compromiso de conservar lo más sagrado que se ha construido: la tranquilidad y la paz social.
"Somos los que entendemos los problemas de la gente y somos quienes podemos resolverlos. Hagamos que las cosas sucedan, no es la primera vez que lo hacemos, hagamos que este 2 de junio respeten a Coahuila con un resultado contundente", enfatizó.
UN PAÍS DE EQUILIBRIOS
En su mensaje, el candidato a diputado federal por el Cuarto Distrito, Jericó Abramo Masso, indicó que como legislador impulsará los equilibrios en nuestro país para que haya más presupuesto para la salud, para la educación, seguridad, infraestructura, movilidad, medio ambiente y el suministro de agua potable.
"Toda mi vida he sido un hombre de resultados, toda mi vida he trabajado con una sola visión: que las familias de Coahuila vivan mejor, vivan en estabilidad, vivan con desarrollo individual y colectivo. Con tu apoyo podemos hacer que las iniciativas que tú nos planteaste se hagan realidad. Toda su problemática la estamos convirtiendo en iniciativas de ley que llevaré a la Cámara de Diputados", externó.
Abramo Masso destacó que el voto de las y los saltillenses es importante para regresarle el equilibrio político, democrático, económico y sustentable al país.
MÁS RECURSOS PARA COAHUILA
A su vez, el candidato a diputado federal por el Séptimo Distrito, Jaime Bueno Zertuche, afirmó que legislará para atraer recursos y ayudar al gobernador Manolo Jiménez a continuar fortaleciendo la seguridad de Coahuila y también apoyar al futuro presidente municipal de Saltillo, Javier Díaz González.
"Como legislador voy a trabajar por más recursos para apoyar a las personas en situación vulnerable a través del DIF estatal y municipal.
“Estoy seguro que Javier Díaz será un alcalde de mucho trabajo. Esta campaña me permitió conocer más a un Javier comprometido con los saltillenses, que tiene un gran conocimiento, una experiencia en el servicio público y tiene unas ganas de trabajar por esta ciudad capital, con la convicción que será un gran presidente municipal que continuará con los trabajos que los gobiernos priistas han realizado”, aseveró Jaime Bueno.
Resaltó que este 2 de junio se va a defender a México y a las familias, confirmando que en Saltillo y Coahuila es más la gente trabajadora y con grandes valores que quieren seguir con su crecimiento económico y social.