Saltillo, Coahuila.- La prioridad de prioridades para el próximo alcalde de Saltillo será la seguridad. Se mantendrá a la capital blindada como está todo Coahuila, con la coordinación y el apoyo de las instituciones federales como el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional, remarcó Javier Díaz González.
El candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad a la alcaldía de Saltillo, conformada por el PRI, el PRD y la UDC, destacó lo anterior al lamentar que en el presente sexenio federal que va a terminar se llegará a las 200 mil muertes por parte del crimen organizado en el país.
“Esto se presenta así, mientras que el resto del país está incendiado, dentro de un clima de inseguridad, lo vemos todos los días en los medios de comunicación y en las redes sociales.
“También es triste lo que pasó hace apenas unos días en Zacatecas, estado vecino de Coahuila, donde no solo hubo balaceras, sino bloqueos y quema de vehículos en las diferentes carreteras, por lo cual la gente no podía salir de sus casas. Ese es el clima de inseguridad que se vive en el resto del país”, abundó.
En este sentido, resaltó de nuevo que la seguridad será la prioridad de sus prioridades, donde Coahuila y Saltillo están blindados porque “aquí sí hay una coordinación de las policías municipales, con la estatal, pero específicamente con nuestras instituciones federales de seguridad, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional a las que aquí se les respeta y admira”.
Externó que tan es así que el gobernador Manolo Jiménez Salinas inició la construcción de un arco vial de seguridad en la salida de la carretera Saltillo-Monterrey, de un cuartel para la Policía Estatal, en la comunidad de Huachichil, en Arteaga, y la base de operaciones mixta en el ejido La Ventura, en los límites con Zacatecas.
“En Coahuila y en Saltillo un voto por el PRI es un voto para mantener la seguridad, por el blindaje de la ciudad y por la integridad de las familias porque la gente valora el clima de paz y de tranquilidad de que se goza en la entidad”, destacó.