Torreón, Coahuila. – A las 10:00 horas de este domingo, el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, acudió a votar y aseguró que la jornada electoral, hasta el momento, está tranquila y sin incidencias de consideración.
Le tocó emitir su sufragio en la casilla ubicada en la calle 10, entre las avenidas Corregidora y Bravo, en el Centro de Torreón.
Dijo que esta entidad, en elecciones anteriores, ha dado muestra de buena participación y seguridad.
“Además, durante los últimos meses, las campañas fueron con ejercicios muy claros y seguros. La seguridad en el estado es la prueba de cualquier cosa, la ciudadanía está muy civilizada y no hemos tenido ninguna contingencia que sea destacable y por eso creo que todo se llevará a cabo en calma y orden”.
“Ha sido una jornada muy tranquila, ya prácticamente están aperturadas todas las casillas, sobre todo las que iniciaron una hora antes en la frontera, donde tenemos un horario distinto, ya se está emitiendo el sufragio y esperamos que todo transcurra con normalidad, sin ninguna incidencia, como ha ocurrido siempre”.
En ese contexto, indicó que la Fiscalía tiene disponibles 27 puestos de Ministerio Público instalados en todas las regiones del estado por si alguien quiere interponer una denuncia.
“Desde las 7 de la mañana reportaron con fotografías la instalación de cada uno de ellos para cualquier queja o reporte”.
Márquez Guevara llamó a ejercer el derecho ciudadano del voto en beneficio de la democracia y para que cada quien elija libremente a sus gobernantes.