Luego de una larga jornada en la sesión especial de cómputo y reconteo en el comité municipal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) en ciudad Lerdo, las autoridades electorales y representantes de los diferentes partidos, solicitaron a la ciudadanía desalojar el área y alrededores de las instalaciones, para poder concluir con las labores de manera pacífica y ordenada.
El consejero presidente, Gerardo Ibarra Rivas, dijo que al término de la revisión de votos reservados, se dará a conocer y finalmente entregarán la constancia de mayoría al triunfador de esta contienda electoral y se hará del conocimiento público.
Solicitó a las representaciones partidistas el apoyo para que tuvieran a bien, en persuadir a los ciudadanos que se mantuvieron a las afueras del IEPC de Lerdo durante esta jornada de reconteo y den a conocer que fue una decisión de trabajo en común y aunque existan intereses partidistas que puedan resultar contrarios, a fin de cuentas todos y cada uno obedecen a la ciudadanía en general.
"Nosotros como órgano electoral nos interesa muchísimo garantizar la legalidad, objetividad e imparcialidad de la elección, pero también la integridad física de todos y cada uno de los que participamos".
Dijo que celebra el hecho de que toda esta gente haya tenido la convicción de permanecer por tantas horas, pese a diferentes circunstancias como el clima, por lo mismo se dijo confiado de contar con el apoyo de todos.
Por su parte, los representantes de los diferentes partidos políticos, agradecieron el apoyo y la confianza, pero que ahora les corresponde hacer su labor a ellos dentro de la sesión; se les dio a conocer que de primera mano tendrán la información sobre los resultados de esta larga jornada.
El presidente dijo que pretenden que se respete el área delimitada de las instalaciones; hay una contienda electoral en la que pudiera suscitarse algún conflicto y buscarán evitar cualquier agresión o altercado a raíz del resultado final.
Acaban de concluir con el recuento y captura de los paquetes y se dispondrán a votar la validez o nulidad se los diferentes votos que fueron reservados en los puntos de recuento, en presencia de cada representación partidista.