Torreón, Coahuila.- Dentro de su recorrido por Coahuila en busca del voto ciudadano para llegar al Senado de la República, el candidato Miguel Ángel Riquelme Solís en sus reuniones con empresarios, grupos de la sociedad civil, bases del PRI, así como ciudadanos y simpatizantes del partido, se ha comprometido a trabajar por lograr mayores recursos y respaldar así a los municipios para fortalecer su infraestructura social.
Al empatarse las campañas de alcaldes, con la de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado, se realiza trabajo en unidad y con el mismo objetivo que es sacar adelante y con el triunfo para el PRI, el proceso electoral del próximo 2 de junio.
En gira de trabajo en Torreón el candidato, que lleva como compañera de fórmula a María Bárbara Cepeda por la Coalición Fuerza y Corazón por México, (PRI-PAN-PRD), sostuvo diversas reuniones en las que pudo exponer los ejes de su plataforma política, que lleva en primer lugar a Coahuila y a trabajar por el beneficio de sus habitantes en lo que respecta a conservar los positivos niveles de seguridad y lo que de ella se deriva como lo son: el desarrollo económico y la generación de fuentes empleo, que son a su vez, prioridades del gobernador Manolo Jiménez Salinas.
Resaltó que es interés de las y los coahuilenses, seguir con las condiciones de paz y estabilidad y eso lo determina la seguridad que hoy define a Coahuila.
Refirió además que: “desde el Senado levantaré mi voz por Coahuila, porque nuestro estado merece más y vamos a luchar por ello. Para sacar adelante nuestro sistema de salud con el equipamiento de clínicas y hospitales, para conservar el blindaje de nuestro estado y seguir adelante en la ruta por el desarrollo”, dijo el candidato.
Expresó además, que tanto él como María Bárbara Cepeda han sido muy bien recibidos con sus propuestas porque son viables, apegadas a las necesidades de los diferentes sectores de la población y acordes a los retos que actualmente se enfrentan en los municipios coahuilenses.
Riquelme Solís expresó en este marco, que en los años que lleva el actual gobierno federal y los recortes presupuestales que aplicó a Coahuila por el orden de los 23 mil millones de pesos, los municipios fueron gravemente afectados al desaparecer el Ramo 23 ya que esos recursos los apoyaban para el desarrollo de obras y proyectos de gran impacto social. Para recuperar ese y otros fondos y fideicomisos, es importante que los ciudadanos sepan lo que se juega en la elección del próximo 2 de junio, en el que se les pide que emitan su voto en las boletas, a favor de los candidatos y candidatas del PRI.
En Torreón, Miguel Riquelme Solís acompañó al candidato a la reelección para la alcaldía Román Alberto Cepeda en un evento que se realizó con integrantes del Sector 11A, en el fraccionamiento Latinoamericano y en el que estuvo también el candidato a diputado federal por el Distrito 06, Hugo Dávila y representantes del partido.