Momentos antes de emitir su sufragio, el alcalde Román Alberto Cepeda González, quien compite en busca su reelección, advirtió un arranque de la jornada electoral ordenado, con saldo blanco en el curso de las primeras horas, con el total de las casillas abiertas ya para las 10 de la mañana y, sobre todo, con una alta participación ciudadana.
Dijo que las elecciones transcurren en medio de un operativo de seguridad cubierto con más de mil elementos efectivos de las fuerzas del orden que trabajan en estrecha coordinación para garantizar condiciones de orden y tranquilidad para los votantes.
De hecho, en su opinión, las condiciones son propicias para que Torreón sea un ejemplo de participación, así como de seguridad y orden.
Respecto a la participación, dijo que se ve un gran interés de la ciudadanía por acudir a votar, para señalar que a eso siempre se le ha apostado, con la convicción de que eso es lo que habrá de cambiar a México al corregir el rumbo.
Desde muy temprano se ha visto una gran presencia de votantes en las unas, lo que atribuyó a la inquietud que, dijo, hay entre los torreonenses, coahuilenses y mexicanos, para quienes el de hoy es el día más esperado de todo el año.
Además, Cepeda González sostuvo que, como siempre ha sido, será respetuoso de los resultados que al final arrojen las elecciones de este domingo, ya que eso es un tema de madurez política, aunque dijo no tener duda de que con la confianza de la ciudadanía el triunfo será para él y para los demás candidatos de la Alianza Ciudadana por la Seguridad en Coahuila.
Recordó que todo el proceso electoral desde su inicio se ha desarrollado sin incidentes, sin que la jornada de este domingo sea la excepción, donde además el intenso clima caluroso no ha frenado el interés de los torreonenses por acudir a votar, y es que "el sol y el calor pegan fuerte, pero nosotros pegamos más duro".
Aprovechó para señalar que a favor del orden que debe prevalecer, tampoco se han registrado incidentes en contra de la llamada Ley Seca, que se ha respetado sin mayores problemas.
Finalmente, se refirió a supuestas detenciones de militantes de Morena a las que se ha referido públicamente gente de ese partido, como parte de una estrategia, en tanto que, aseguró, "yo privilegié siempre la propuesta, el compromiso y el trabajo, mientras que otros han privilegiado el llanto y la amargura".
Sostuvo que en relación con los comicios la policía municipal está interviniendo como en cada proceso, con respeto y con orden para que con libertad la gente pueda expresarse en las urnas.
Acompañado por su esposa Selina Bremer de Cepeda, después de las 10:30 de la mañana, Román Alberto acudió a emitir su voto en una de las casillas correspondientes a la Sección 1461 habilitadas en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica número 13 del ejido La Concha.