En punto de las 10:00 horas de este domingo, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia de México por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, emitió su voto en la casilla número 2960, instalada en la colonia San Totoltepec, en la Alcaldía Tlalpan, en donde vecinos la recibieron con porras y gritos.
Luego de una hora de fila, entre empujones con algunos camarógrafos y selfies con los ciudadanos que acudieron a votar a la misma casilla que la ex jefa de gobierno y su esposo Jesús Maria Tarriba; luego de colocar las boletas en las urnas correspondientes, la candidata salió y en la puerta de la casilla soltó un “viva la democracia”.
“Solo quiero decirles que para la presidencia voté por Ifigenia Martínez. Todo lo demás, pues ya saben. ¡Viva la democracia!”, declaró al salir de la casilla entre gritos de los asistentes que corean “¡Presidenta, presidenta!”.
Posterior a su salida, Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre si confiaba en el resultado de la elección, a lo que respondió que confiaba en la ciudadanía que es la que opera el proceso electoral. Agregó que se iría a desayunar como su familia antes de trasladarse a su casa de campaña en el Hotel Hilton de Juárez.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
También, agradeció a los vecinos y simpatizantes que la recibieron al llegar a la casilla y la acompañaron con porras como “es un honor estar con Claudia hoy”, durante la hora que tuvo que hacer de fila para poder emitir su voto, como todos los que acudieron desde temprano para ejercer su derecho.