Saltillo, Coahuila. En el día número 61 de su campaña, la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, María Bárbara Cepeda, mantuvo sus recorridos por diversas colonias de la entidad, en dónde manifestó que también representará a la niñez y juventud coahuilense una vez que llegue al Senado.
La candidata priista aseguró que, en el Senado, tendrán a una aliada que estará siempre trabajando para visibilizar los derechos de las niñas y los niños coahuilenses en materia de educación, salud, seguridad y bienestar social.
“Como madre de familia, me interesa que nuestros niños, no solamente de nuestro estado, sino también de nuestro país, tengan una educación de calidad”, afirmó Cepeda. Así mismo, dijo que cree firmemente que la educación es la base de toda sociedad y que hoy en día necesitamos niñas, niños, adolescentes y jóvenes preparados, y con buenos cimientos, que serán el futuro de México.
Por otra parte, María Bárbara enfatizó que trabajará desde el Senado de la República para resolver la falta de medicamento para niños con cáncer, así como para que las familias coahuilenses tengan un acceso digno a la salud.
Con respecto al tema de niñas y niños en situación de calle, estancias infantiles y espacios seguros para el desarrollo de la niñez; María Bárbara Cepeda resaltó que hará equipo con la Pronif, con el DIF Coahuila, con Inspira Coahuila y con todas las instituciones del Estado, para fortalecer políticas públicas, que beneficien a la niñez coahuilense