Francisco I. Madero, Coahuila. - El candidato de Morena, Félix Hernández, denunció el pasado lunes en redes sociales una presunta compra de votos con despensas en un tráiler, supuestamente en favor del PRI en Francisco I. Madero.
Esta acusación ha generado confusión entre los militantes y simpatizantes de ambos partidos debido a la falta de claridad sobre la participación de los actores políticos involucrados.
Ante el revuelo que esta confusión ha generado en redes sociales, el presidente del PRI en Madero, Javier Saúl González Amador, aclaró los hechos: "Queremos aclarar la situación referente a la detención de un tráiler presuntamente cargado de despensas. El candidato de Morena, mediante una transmisión en vivo, reportó un tráiler supuestamente cargado con miles de despensas, declarando que eran de nuestro partido".
González Amador señaló que Félix Hernández afirmó haber iniciado procedimientos legales ante las autoridades municipales, estatales y federales, argumentando que la entrega de recursos durante el periodo de veda electoral constituye un delito federal. Sin embargo, González Amador subrayó que algunos actores mencionados por Hernández están relacionados con Morena y no con el PRI.
Las imágenes y videos en redes sociales muestran que los participantes en el incidente no pertenecen a la campaña de la candidata del PRI, contradiciendo las afirmaciones de Hernández. "Es importante destacar que cualquier intento de desinformación y manipulación de los hechos no solo confunde a la ciudadanía, sino que también empaña la integridad del proceso electoral", declaró González Amador.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de canales oficiales y a no dejarse llevar por rumores infundados y difamaciones. “No permitiremos calumnias, ni difamaciones, hemos tenido una campaña limpia de ataques por parte de nuestra candidata, muy llena de propuestas y marcada por el respeto”, concluyó González Amador, asegurando que seguirán trabajando por un proceso electoral justo y transparente.