Torreón, Coahuila.- El coordinador estatal del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, dijo que ante la serie de irregularidades que suelen cometer los adversarios, ya se está preparando una estructura muy completa por parte del Partido del Trabajo, todo esto en defensa del voto, anunciando un respaldo total a la candidatura de Shamir Fernández de Morena.
Lo anterior se dio a conocer en conferencia de prensa a la que acudieron ambos, y donde el dirigente del PT en Coahuila reiteró que el debate presidencial fue ganado ampliamente por la doctora Claudia Sheinbaum, que una vez más mostró que es ella quien tiene la mejor propuesta para dirigir los destinos de México.
En cuanto a la cantidad de votos que aportará el PT en la elección para presidente municipal en Torreón y que ahora se sumarán a los de Morena, expresó que en la última elección se alcanzaron 30 mil, pero con todo el trabajo que ellos han realizado se podría superar esa cifra en Torreón.
“Una coalición no solo tiene un efecto de dos más dos, sino que es una suma exponencial. La gente lo ve viable, ve a Shamir como el próximo presidente municipal, nos ven unidos y eso ayuda mucho a que esto se potencie y se sumen muchos más votos para el PT y para Morena”, recalcó Ricardo Mejía.
Luego de estar en Saltillo y en Parras, se puede observar que el PT y el Movimiento Coahuilense que en su momento lo arropó, siguen creciendo, aseguró.
En Parras, Frontera, Saltillo, Nueva Rosita y Zaragoza vamos solos, así se acordó con la dirigencia de Morena, indicó.
“Desde hoy estamos preparando una muy fuerte estructura y otra paralela para la defensa del voto, pues por ningún motivo vamos a permitir que nos vuelvan a aplicarla, y se vuelvan a apoderar de las casillas. Vamos a defender el triunfo”, aseguró el coordinador del PT en Coahuila.
Para el día 2 de junio, el PT y Morena van a tener el cien por ciento de sus representantes de casilla, para defender la elección en Torreón, aseguraron.