MONTERREY. Unos 17 mil simpatizantes de Xóchitl Gálvez abarrotaron la Arena Monterrey, en Nuevo León, donde la abanderada del PRI, PAN y PRD tuvo uno de sus cierres de campaña, en un evento amenizado por los grupos musicales Los Mier, Alanís y La Sonora Dinamita.
Desde antes de las 16:00 horas de este miércoles, los asistentes al evento arribaron, en su mayoría, a bordo de decenas de camiones que los trasladaron al recinto ubicado en el Parque Fundidora.
Mientras esperaban la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, los simpatizantes se entretuvieron con la música de Los Mier y los Alanis, e incluso algunos bailaron desde sus lugares.
En una pausa musical, los candidatos a alcaldías metropolitanas y al Senado fueron presentados, entre ellos el aspirante a Monterrey, Adrián de la Garza, quien provocó el alarido entre las asistentes que le lanzaron piropos.
- También puedes leer: Vamos a “yucatanizar” a México, dijo Xóchitl Gálvez
Al filo de las 18:00 horas, la candidata presidencial arribó al recinto para dar las gracias por el apoyo y reiterar en su mensaje las posturas que sostuvo a lo largo de la campaña.
También le dio tiempo, en casi 30 minutos de mensaje, para criticar al gobernador de Nuevo León, mientras recibía el aplauso de los priistas, panistas y perredistas, los que antes del evento se lanzaban loas y aplausos cuando una animadora preguntaba por ellos.
Xóchitl Gálvez fue la oradora principal y todo el tiempo de mensaje estuvo a su lado Adrián de la Garza, quien busca ser alcalde de Monterrey por tercera ocasión.
En el evento también estuvo el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien mantuvo una discreta presencia.
Después de las 18:30 horas, Xóchitl Gálvez se despidió e hizo recomendaciones a sus seguidores, quienes la vitorearon.
Tras la salida de la candidata del PRI, PAN y PRD, miles de simpatizantes se quedaron en el recinto para para bailar y disfrutar de la música de la Sonora Dinamita.
Previo a este evento, Xóchitl Gálvez estuvo Los Reyes la Paz, en el Estado de México, en un campo de beisbol ubicado en la colonia Los Reyes Acaquilpan, donde ya era esperada por miles de simpatizantes.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México manifestó sentirse contenta, animada y reiteró su llamado a los ciudadanos para que salgan a votar.
Tras su cierre de campaña en Monterrey, Nuevo León, Xóchitl Gálvez se trasladó al estado de Hidalgo, a su natal Tepatepec, donde tendrá su última actividad proselitista.