Torreón, Coahuila.- El Director de Administración de la Secretaría de Finanzas, Luis Gurza Jaidar confirmó que dada la confianza que se tiene a la actual administración estatal que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, fueron un total de 132 mil 261 ciudadanos los que en 2020 decidieron aprovechar los beneficios fiscales del pre-pago y cumplieron con dicha obligación, lo cual se considera un número por demás importante.
Luego de observar el trabajo de logística que se lleva a cabo en las oficinas de la recaudación de rentas en Torreón y en los distintos quioscos de atención distribuidos en la región, se siguen respetando los protocolos de seguridad y salud y es en base al sistema de citas como se está atendiendo a los contribuyentes de control vehicular.
Gurza Jaidar aseguró que revisando los números del mes de enero se puede confirmar que la tendencia de pago sigue al alza, pues se ha liquidado el 26 por ciento del total del padrón vehicular que es de 988 mil vehículos, lo que representa un seis por ciento más de lo captado en este mismo mes del 2020.
"Esto evidentemente tenemos que atribuirlo a la confianza de la ciudadanía, en el plaqueo ya no existe el "coyotaje" todo se hace en forma directa y transparente y eso nos ha ayudado mucho en la confianza de la gente", precisó el funcionario estatal.
"Hasta el momento los números marchan muy bien, pese a la pandemia", reiteró el director de administración de la Secretaría de Finanzas.