/ jueves 19 de mayo de 2022

Solo 30 mil clientes de BBVA aceptaron diferir su saldo negativo

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra

BBVA México dijo que sus usuarios ya se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró unos pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses.

Te puede interesar: ¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó ante medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

BBVA México dijo que sus usuarios ya se están poniendo al corriente con el cobro de sus saldos negativos, luego de que el sistema del banco no registró unos pagos en días recientes.

Jorge Terrazas, director de comunicación e identidad corporativa de BBVA México, explicó que hasta ahora se tiene registro de 30 mil clientes que aceptaron diferir su saldo negativo a tres meses.

Te puede interesar: ¿Saldo negativo? BBVA dará 3 meses a los usuarios para que paguen tras error en su sistema

Lo anterior, luego de que en días recientes el banco no reflejó el cobro de algunas compras de sus usuarios, lo que provocó que sus cuentas aparecieran con más saldo del que tenían registrado.

“Hace unos días hicimos el cargo correspondiente a esas compras, lo que pudo haber provocado que tu cuenta quedara con un saldo negativo. Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requieres, permítenos al menos invitarte un café”, precisó en su momento el banco.

De acuerdo con la institución financiera, alrededor de 200 mil personas se gastaron este dinero extra, por lo que sus cuentas bancarias registraron un saldo negativo una vez que el banco corrigió dicho problema.

Actualmente, según Terrazas, al menos unas seis mil cuentas aún tienen este saldo negativo, aunque descartó que el banco recurra a instancias legales para saldar estas deudas.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones ‘push’ cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan", afirmó ante medios de comunicación.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Según el banco, este problema se presentó por un factor humano, pero no tuvo repercusiones económicas para la institución.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Local

Federico Fernández es el nuevo Fiscal de Coahuila

Así lo decidió el pleno del Congreso por unanimidad.

Local

¿Quién es Federico Fernández Montañez? Nuevo Fiscal General de Coahuila

Fernández Montañez asumió el cargo este jueves tras rendir protesta ante el pleno del Poder Legislativo

Local

¿Sigue el frío? Así será el clima en La Laguna este fin de semana

Te presentamos un resumen del pronóstico del tiempo del 21 al 24 de noviembre en los municipios de La Laguna

Torreón

Emiten recomendaciones para peregrinos en Torreón, ¿qué no se puede hacer?

La Iglesia hace un llamado a vivir las tradiciones guadalupanas con respeto y fervor, preservando la devoción

Cd. Lerdo

Walmart y Cinemex podrían llegar a Ciudad Lerdo

El Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera señaló que se pretende que lleguen cadenas comerciales

Cd. Lerdo

Presenta Homero Martínez proyectos prioritarios para abastecimientos de agua a Director de CONAGUA

Durante dicha reunión, Efraín Morales presentó los avances del plan hídrico impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum.