Utilizar una tarjeta de crédito conlleva una gran responsabilidad, de lo contrario, en lugar de ayudarte podría empeorar tus finanzas, por ello es importante usarla de manera consciente y sin caer en los típicos errores de la mayoría de los usuarios.
Si aún no sabes cuáles son, te los presentamos a continuación para que tomes tus precauciones y no te ocurra lo mismo que a otros.
Te puede interesar: Crédito Infonavit de 2 millones: requisitos para tener la casa de tus sueños
Utilizar tu tarjeta en servicios básicos
Pagar el super, transporte, luz, agua u otros servicios básicos con tu tarjeta de crédito sólo ayudará a que tu deuda sea mayor, por lo que es importante evitar usarla para este tipo de gastos y priorizar hacerlo cuando se trate de una emergencia o en deudas superiores.
No hacer tus pagos a tiempo
No concretar tus pagos en la fecha y hora acordada traerá como consecuencia la aparición de interés, es decir que tus deudas aumentarán y será más difícil cubrirlas.
Rebasar los ingresos
Gastar más del 15 por ciento de tus ingresos mensuales en la tarjeta es una de las peores cosas que puedes hacer, recuerda realizar tus pagos con medida y evitar el exceso haciendo compras innecesarias o que están fuera de tu presupuesto.
Retirar efectivo
Olvídate de retirar dinero de tu tarjeta de crédito, recuerda que cada vez que lo hagas el banco te cobrara una comisión extra, además de que es una de las principales razones por las que se genera un alto interés difícil de liquidar.
Elegir el pago mínimo mensual de tu tarjeta
Hacer esto alargará tu deuda con el banco que has seleccionado, esta opción solo debe usarse en caso de emergencias. Lo recomendable es pagar el total del mes siempre que puedas para no generar intereses.