Torreón, Coahuila.- Luego de que el dirigente en Coahuila de la CTM, Tereso Medina Ramírez, anunciara que las plantas en Ramos Arizpe de General Motors pudieran seguir con sus operaciones en forma normal por una a dos semanas, dado que existe el suministro de refacciones necesario, la empresa a través de un comunicado oficial ha decretado a partir de este día un paro técnico del 7 por ciento de la plantilla laboral que representa unos 415 trabajadores, de los cinco mil 400 trabajadores en total.
General Motors de México, informó que a partir de este 7 de octubre entrará en un paro técnico parcial del motor GEN V y la transmisión CVT, lo cual afectará sólo al 7.5 % de la población del complejo de Ramos Arizpe.
A través de un comunicado, informó que la Planta de Ensamble donde se produce el Chevrolet Blazer y la camioneta Equinox, se encuentra operando de manera regular. Además, la Planta de Motores continuará produciendo el motor CSS con normalidad.
Te recomendamos:
Informó también que sólo se registra un impacto menor a la producción de la Planta de Motores y Transmisiones, derivado de la falta de componentes provenientes de una planta en Estados Unidos que está detenida por la huelga.
En total, hay alrededor de cinco mil 400 trabajadores en el complejo, por lo que se estima que en promedio 415 empleados van a paro técnico parcial.
Añadió que los complejos de manufactura ubicados en San Luis Potosí y Toluca permanecen operando de manera regular.
A este respecto el dirigente de la CTM, Tereso Medina Ramírez, dijo que espera esta misma semana se pueda llegar a una solución satisfactoria en las Plantas de la Unión Americana para regresar a la operatividad al cien por ciento, pues ya se empezó a ocasionar afectaciones importantes en la cadena de proveedores en Acuña con las plantas de Lear y Jonhson que son parte importante en los procesos de fabricación de las unidades.