Por: Juan GarcíaHeredia
Apartir del próximo año las empresas de telecomunicacionestendrán acceso a los más de 11 millones de postes de la ComisiónFederal de Electricidad (CFE), a fin de llevar servicios detelefonía, internet o televisión.
El subsecretario Comunicaciones de la Secretaría deComunicaciones y Transportes (SCT), Edgar Olvera, señaló que elprecio será de 100.40 pesos hacia abajo para las compañías, loque garantiza a la CFE un pago justo.
De acuerdo con el funcionario, en la regulación lo primero quese establece es la necesidad de limpiar y reordenar las redes detelecomunicaciones que hoy en día están instaladas en el sistemaeléctrico nacional.
Puede leer también: Terminó la luna de miel entre empresarios y AMLO
Roberto Vidal León, director general de Distribución de laComisión Federal de Electricidad (CFE), refirió que la empresaproductiva del Estado cuenta con más de 11 millones de postes deluz en todo el país, disponibles para la infraestructura detelecomunicaciones.
“Se garantizará el acceso abierto y equitativo a nuestrainfraestructura para todos los participantes del mercado”.
Las empresas que ya han mostrado su interés por usar los postesson Totalplay, Telefónica, Megacable, AT&T, AméricaMóvil.
PIDEN SALVARREFORMA
Olvera hizo un llamado a los trabajadores de la industria paradefender la reforma de telecomunicaciones y destacó que aunque yaha sido evaluada favorablemente, lo que más preocupa es sucontinuidad. “Si no se da continuidad, entonces todo lo avanzado,todo lo caminado se va a ir por la borda. La reforma sólo ha sidoposible gracias a ustedes, cuídenla, que no se olvide lo que se hahecho y lo difícil que ha costado para llegar a esto".