A pesar del aumento al pasaje, el trasporte público no mejora

Los camiones siguen siendo igual de sucios y los choferes mal encarados

Por: Debanhi de la Cruz González

  · lunes 20 de mayo de 2019

Aumentó el pasaje, pero no se ve ningún cambio en los camiones. / Antonio Meléndez

Torreón, Coahuila. - Desde el 18 de marzo que entró en vigor el incremento a las tarifas de pasaje en el servicio de transporte público en la ciudad de Torreón, que se ajustaron de 11 a 13 pesos, diferentes usuarios, en su mayoría estudiantes y madres de familia, señalan que no observan ningún cambio en las unidades o en la actitud de los choferes, de manera que no ven compensada de ninguna manera la afectación que la medida ha dejado en sus bolsillos.

Como parte de las cotidianas muestras de inconformidad ante el costo que tiene ahora el transporte, alza su voz la señora Alejandra Castañeda, madre soltera, quien comparte que su sueldo de apenas mil 500 pesos por quincena, es el único ingreso con el que cuenta su familia, pues el aumento al pasaje le afecta tanto que gasta en ello un promedio de 100 pesos diarios.

Señaló que ella utiliza seis camiones de ida y vuelta para ir a su trabajo, ya que vive en la colonia Villas de la Joya de la ciudad de Torreón y trabaja en la colonia FOVISSSTE de Gómez Palacio.

No he notado ningún cambio, los camiones siguen siendo igual de sucios

Alejandra Castañeda, madre soltera


Nada cambió, todo es lo mismo, nada más con mayor precio

Nora, estudiante de 20 años

Le recomendamos leer también:

Con evidente molestia ante la situación que enfrenta debido a su limitada economía y por un servicio que, en su opinión, resulta de pésima calidad, Alejandra externó que “los camiones siguen siendo igual de sucios, los choferes no nos recogen, a pesar de todo el calor tenemos que esperar hasta 20 minutos hasta que pase el otro”.


Otras expresiones de rechazo son las manifestadas por estudiantes universitarios pues señalan que, sí les ha afectado el aumento, recalcando que la mayoría cuenta con un trabajo de medio tiempo donde el sueldo apenas y alcanza para cubrir el pago de sus pasajes, pues algunos utilizan hasta cuatro camiones al día.

A parte del aumento al pasaje otra situación de molestia, señalaron los entrevistados, es el “amontonadero” de las personas en los camiones, pues al no pasar tan seguido las rutas, la gente prefiere subirse aunque esté lleno, lo que provoca una situación estresante por la incomodidad al viajar de esa manera.