Durante la conferencia matutina de este martes 16 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó su disposición para reestructurar la deuda de la empresa Altos Hornos de México (AHMSA), siempre y cuando cumplan con diversas condiciones.
El mandatario dijo que desde hace tiempo se ha estado buscando cómo ayudar “sin rescate como era antes”, mencionando que depende de la siderúrgica porque son ellos quienes tienen deuda con el Gobierno, “le deben a PEMEX, le deben a la CFE, al Infonavit, le deben desde luego al SAT de impuestos”.
- Te recomendamos: "Dinero de Javier Villarreal sí es para el pueblo de Coahuila, tenemos que manejarlo con cuidado": AMLO
“Entonces, qué es lo que les hemos propuesto… a ver, inviertan, que llegue dinero fresco a la empresa, que haya un plan para rescatarla desde el punto de vista productivo, que se modernice, que se mantenga a los trabajadores y nosotros con todo lo que le deben al gobierno llegamos a un acuerdo para que esa deuda se pueda reestructurar”, expresó.
López Obrador añadió que la acerera monclovense tiene mucho potencial y futuro debido al mercado que existe América del Norte, pero que su único problema ha sido el tener una mala administración durante años.
“Necesitan tiempo para pagarnos, podemos hacer un plan hacia adelante, calendarizar esos pagos y regularizar la situación con el gobierno, entonces estamos esperando la respuesta pensando en los trabajadores, en que no sean despedidos”, aseguró.
Por último, detalló que la deuda de AHMSA con el Gobierno “no es poca”, pues según sus palabras, esta ronda entre los 3 y 5 mil millones de pesos.