A través de un comunicado publicado en Twitter, este miércoles 15 de febrero, la aerolínea mexicana Aeromar confirmó el cierre de sus operaciones tras 35 años de trabajo, lo que significó también la cancelación del vuelo comercial de Piedras Negras a Ciudad de México que la compañía ofrecía.
En el texto publicado, la empresa explicó que la decisión se tomó a consecuencia de “problemas financieros”, mismos que vendrían arrastrando desde el 2020 con la llegada de la pandemia por COVID-19.
- Te puede interesar: Saltillo cuenta con la mejor certificación crediticia de México: Fitch Ratings
De la misma forma, Roberto Wong, administrador del Aeropuerto de Piedras Negras, sostuvo que no había marcha atrás en la suspensión de los vuelos entre el municipio que representa y la capital del país.
Añadió que el cierre de Aeromar no sólo significó un problema para aquellos que utilizaban sus servicios con frecuencia, sino que también dejará a un total de 5 personas sin empleo en Piedras Negras.
Por su parte, René Ramírez Villarreal, director de Desarrollo Económico y Turístico en la mencionada región, dijo que aunque igualmente se tiene planeado la llegada de la aerolínea Aerus, esto no solucionará la ausencia de Aeromar.
Lo anterior, debido a que Aerus es una compañía regional y solo hará vuelos a la ciudad de Monterrey, Nuevo León.