/ miércoles 10 de julio de 2019

Aprueban la gestión financiera del segundo semestre

En sesión de la Comisión de Hacienda del Cabildo; avalaron también el informe de junio

El avance de gestión financiera de la administración pública municipal correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019, fue motivo de análisis durante una más de las sesiones de trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón.

El contenido del documento que al final fue aprobado por el voto mayoritario de los ediles comisionados, fue presentado de manera desglosada por la titular de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Torreón, María Mayela Ramírez Sordo.

Previamente, se aprobó también el informe financiero del mes de junio, período en el que se registraron ingresos por el orden de los 170 millones 811 mil pesos y gastos por 214 millones 022 mil, lo que implica un desahorro de 43 millones 211 mil.

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Según se informó, los ediles analizaron el estado de la situación financiera, los cambios realizados, las variaciones de hacienda, actividades, el flujo de efectivo, el analítico del activo y de la deuda, así como otros pasivos.

Asimismo, observaron y aprobaron el desarrollo del Programa Operativo Anual que se implementa en los cinco rubros en que lo aplica la Tesorería Municipal, como son los de Buen Gobierno, Desarrollo Urbano Sustentable, Sociedad Segura, Desarrollo Económico y Desarrollo Social y Humano.

El avance de gestión financiera de la administración pública municipal correspondiente al segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019, fue motivo de análisis durante una más de las sesiones de trabajo de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón.

El contenido del documento que al final fue aprobado por el voto mayoritario de los ediles comisionados, fue presentado de manera desglosada por la titular de la Tesorería Municipal del Ayuntamiento de Torreón, María Mayela Ramírez Sordo.

Previamente, se aprobó también el informe financiero del mes de junio, período en el que se registraron ingresos por el orden de los 170 millones 811 mil pesos y gastos por 214 millones 022 mil, lo que implica un desahorro de 43 millones 211 mil.

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