Torreón, Coahuila.- Tras realizar un intenso recorrido por el sector comercio del Centro Histórico, Galerías Laguna, Almanara y Cuatro Caminos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Torreón (Canaco), Mariano Serna Muñoz, confirmó que las ventas en los establecimientos de calzado, ropa y blancos se elevaron hasta un 30 por ciento en el primer día de actividades del “Buen Fin”, por lo que se mostró confiado de que las ventas sí lograran alcanzar los mil millones de pesos, tal y como se había anunciado hace algunas semanas.
Mariano Serna Muñoz dijo que se registró una afluencia de más de 350 personas en los centros comerciales que abrieron este martes de forma nocturna, uno de ellos cerró a la 1 de la mañana y el otro a las 4, además de las ventas que se tuvieron en línea en todas las cadenas. “Creemos que con ello las expectativas crecen en cuanto a la posibilidad de alcanzar la meta trazada”, destacó.
“Para este 2021 son más de cinco mil negocios en los municipios de La Laguna los que se han sumado al Buen Fin, son el doble del año anterior. Hay otras condiciones para trabajar y permitir el acceso de los clientes”, recalcó.
“A los lugares que hemos llegado nos comentan que la afluencia de compradores por la mañana se elevó un 30 por ciento, lo que es un buen síntoma, pues lo grueso de la actividad comercial en La Laguna se da en horas de la tarde y noche”, recalcó el presidente de la CANACO Torreón.
Autoridades municipales con José Antonio López, de Inspección, y estatales con el Teniente Adelaido Flores Díaz, hicieron un recorrido por los centros comerciales y en las principales calles del Centro de Torreón para verificar que se cumplan las diferentes medidas de seguridad y sanitarias, además de hacer el exhorto a los encargados de los establecimientos a que se refuerce esta vigilancia para la prevención del Covid-19.
El Buen Fin arrancó sin incidentes en la Comarca Lagunera, los números que tienen los comerciantes del primer día son buenos, por lo que se espera siga la buena afluencia en los diferentes comercios, sin exceder los aforos permitidos.