Gómez Palacio, Durango.- En Gómez Palacio el incremento en las ventas en Semana Santa se registró en un 30 % en actividades que se relacionan con el turismo y la gastronomía, aunque la ocupación hotelera fue reportada solo en un 5 por ciento más, lo que representa una "bocanada de oxígeno" para el comercio organizado.
El vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Luis Felipe del Rivero Molina, dijo que aunque no fueron tan favorable los niveles en años anteriores a la pandemia, los actuales son buenos comparando el 2021, porque también hubo un "estirón" bueno en las tiendas departamentales y de autoservicios, sin menospreciar las tiendas deportivas (pesca y caza), restaurantes, agencias de viaje, empresas arrendadoras de autos y centros de esparcimiento o diversión.
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Comentó que luego de reunirse con el Grupo Empresarial de la Laguna (GEL), coincidieron “junto con Mariano Cerda, que es el presidente de Canaco Torreón, que sí hubo un repunte en estos 4 días de asueto de un 30 por ciento en lo que viene siendo también en el área de restaurantes y ventas en el centro".
"Y a la vez, lo que vimos muy benéfico, sobre todo, fue en el turismo el cual tuvo un repunte, de acuerdo a la opinión de la Asociación de Hoteles con quien nos reunimos el lunes por la mañana, por lo que podemos decir que este puente de Semana Santa nos vino a sacar de aprietos".
En lo que se refiere a la ocupación hotelera, recordó que muchas familias de la Comarca Lagunera, con la oleada de calor, decidieron rentar habitaciones para tener acceso a las albercas en lugar de rentar una quinta
El tema gastronómico a la vez, tuvo una demanda aceptable, pues hubo compras para las Pascuas de Semana Santa.
Fueron 4 días de compras y lo que vaya cayendo en futuro será un "garbanzo de a libra" considerando que hasta la otra semana entran los pequeños a la escuela.