Bajan las ventas en algunos productos por temporada vacacional

Algunos rubros se fortalecen y otros se debilitan

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · jueves 14 de julio de 2022

Disminuyen las ventas por las vacaciones de verano en la Laguna de Durango. / Luis Sandoval | El Sol de La Laguna

Es lógico y hasta entendible que las ventas se "caigan" en esta temporada de vacaciones, porque se deja de comprar lácteos, carne, verdura, entre otras cosas indispensables para cocinar en el hogar, aunque el sector dulcero, frutero y panadero también resiente.

Luis Felipe del Rivero Molina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Servicios y Turismo, Delegación Gómez Palacio, dijo que aunque en algunos sectores comerciales las ventas disminuyeron en un 30%, otros rubros se fortalecen, "pues hay gente mucho más cauta que prefirió guardar su dinero en lugar de pasear, para comprar lo más importante para sus hijos tras la apertura del próximo ciclo escolar".

Es decir, agregó, desde estos momentos se hacen compras en los almacenes para adquirir los uniformes y demás ropa, las zapaterías han tenido un buen numero de clientela al igual que las papelerías a fin de prepararse para el regreso a clases.

Los restaurantes y hoteles son los que han tenido más actividad por el número de visitantes y turistas que se concentran en Gómez Palacio para ir a visitar los paseos turísticos que en la región Laguna de Durango se ofrecen, dijo.

Puede ser que una cuarta parte de habitantes haya salido de vacaciones, pero otra cuarta parte de visitantes llegan y esto compensa un poco, porque mientras caen las ventas en algunos productos, en otros se disparan y prueba de ello que los puestos de comida rápida también han tenido un poco de trabajo, expresó el dirigente de los comerciantes gomezpalatinos.

"Pero no desesperaremos ya que las cosas mejorarán cuando los estudiantes retornen a sus labores para que la economía se reactive nuevamente porque hasta el transporte público se ha visto afectado".

También dijo que el bolsillo de las clases medias y bajas, se verá afectado por el incremento a los productos básicos como la leche, el huevo y el aguacate tras subir el precio de diésel.

Está inflación y golpe a la canasta básica traerá problemas a la gente de escasos recursos, pues indudablemente que algunas compras se habrán de minar, subrayó.