La Beca Jóvenes Construyendo el Futuro brinda un apoyo económico a las personas de entre 18 y 29 años, que no estudian y no trabajan, pero están asociadas con alguna empresa o taller, una institución o negocio en el que desempeñen o fortalezcan hábitos laborales y competencias técnicas que logren incrementar sus posibilidades de ejercer en un futuro.
Durante esta capacitación, que se puede prolongar hasta un año, los jóvenes reciben un monto mensual de 4,310 pesos y un seguro médico contra enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.
Sin embargo, se anunció recientemente que la cantidad de dinero otorgada a los beneficiarios tendrá un aumento en 2022.
¿Por qué aumentará la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?
Las autoridades gubernamentales informaron que, iniciando el próximo año en México, el salario mínimo tendrá un aumento del 22 %, es decir, pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. Mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte cambiará de 213.39 a 260.34 pesos al día.
Debido a ello, al realizar cualquier tipo de trabajo temporal, las Becas Jóvenes Construyendo el Futuro también reflejarán este incremento en su apoyo económico.
¿De cuánto es el aumento del apoyo a beneficiarios?
Reyes Flores Hurtado, delegado Federal de Coahuila, anunció a través de sus redes sociales que el próximo año, el pago de la Becas Jóvenes Construyendo el Futuro pasará de 4,310 a 5,258 pesos. Es decir, tendrá un aumento de 948 pesos.
“Con el aumento del salario mínimo, la beca mensual del programa Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará a $5,258 pesos. Este programa capacita a jóvenes de 18 a 29 años, a través de la vinculación a centros de trabajo donde fortalecen sus oportunidades laborales”, informó el delegado.