¿Te ha pasado alguna vez que necesitas retirar urgentemente dinero del cajero de tu banco, pero este no está disponible o no encuentras alguna sucursal cerca? De ser así, es muy probable que se te haya ocurrido pensar si te conviene retirar dinero en un cajero automático que no sea de tu banco. La Comisión Nacional para la Protección de los Usuarios Financieros (Condusef) ya habló al respecto.
¿Te conviene retirar dinero de un cajero automático que no sea de tu banco?
Si no puedes retirar dinero de un cajero automático de tu banco, de acuerdo con información de la Condusef, los cajeros de Inbursa y Banco del Bienestar son los que menos comisión cobran por consulta de saldo y retirar de efectivo.
Te recomendamos: ¿Tu internet falla? Puedes pedir reembolso del 20%, la Profeco lo explica
A pesar de esto, es importante dejar en claro que la comisión puede variar dependiendo del giro comercial y la ubicación del cajero automático, ya que en algunas sucursales cobran 5 pesos por consultar tu saldo y 10 pesos por el retiro de dinero en efectivo.
Por ello, la Condusef recomienda a todos los usuarios de este tipo de servicios que antes de recurrir a esta opción se aseguren completamente de que no haya algún banco o un cajero automático relacionado cerca. Para evitar las comisiones de otros bancos, por más bajas que puedan llegar a ser.
Aquí puedes consultar la lista completa.