Canacintra convoca al Premio Región Laguna hacia la Calidad 2022

El Premio Región Laguna hacia la Calidad 2022 va dirigido a empresas de la iniciativa privada, educativas y asociaciones civiles

César Acosta Amaya | El Sol de La Laguna

  · viernes 19 de agosto de 2022

Fue anunciado la mañana de este jueves el Premio Región Laguna hacia la Calidad 2022 en Canacintra. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

En la presentación del Premio Región Laguna hacia la Calidad 2022, se dijo en Canacintra que este proyecto local representa un instrumento de apoyo, de diagnóstico, de planeación y de mejora para todas las organizaciones que así lo estén buscando.

Alfonso Montellano Villarreal, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Gómez Palacio, añadió que además se busca con este premio mejorar el desempeño de la industria, tener una posición competitiva y sobre todo lograr una sustentabilidad que en estos últimos años ha sido muy difícil para muchas empresas que buscan seguir siendo mayormente competitivas.

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Esta 23va edición inicia el martes 20 de septiembre de 4 a 8 de la noche en las instalaciones de Canacintra por lo que se hace la invitación a las empresas a conocer más detalles para mejorar internamente en el aspecto de organización en general.

Este premio va dirigido a todo tipo de empresas de la iniciativa privada, educativas y asociaciones civiles.

Se busca a la vez planificar una estrategia de empresa en la oferta y la demanda.

Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

El premio hacia la calidad está avalado por el Instituto del Fomento a la Calidad a nivel nacional, se informó en la rueda de prensa.

"Tenemos la fortuna de ser la única región donde podemos llevar a cabo este tipo de premios en donde se busca un rumbo estratégico, liderazgo, orientación al cliente, procesos de generación de valor, transformación digital, capital humano, valor social, rendimiento estratégico y rendimiento operativo", subrayó Montellano Villarreal.

Este es un modelo muy completo que abarca todas las áreas de una organización y pasa de una dirección general hasta el último operador, porque ahí se busca que todos los colaboradores de una organización entiendan que deben estar alineados con el rumbo y la visión que tiene una empresa.

“Muchos no saben cuáles son los objetivos para no perder clientes y lo que puede afectar a una cadena de suministro”, expresó.

También es importante el tema de capital humano que es otro punto medular en las empresas, ya que en los últimos meses ha sido grave el tema de rotación de personal, porque sin personal una empresa no camina.

“Las etapas que comprende este proyecto son evaluación, capacitación, asesorías, análisis y retroalimentación”, se compartió.