Torreón, Coahuila.- El presidente de la CANACO Torreón, Lic. Luis Cuerda Serna, se inconformó nuevamente por el incumplimiento de protocolos sanitarios por parte del comercio informal, mientras que los agremiados de esta Cámara se han apegado a las estrictas medidas que exige el sector salud, por lo que han pedido la intervención del municipio para que revise la situación.
En pasados días, algunos socios de la Cámara de Comercio de Torreón, realizaron un recorrido por el centro de la ciudad, precisamente para notificar que los negocios estuvieran cumpliendo con las medidas preventivas, constatando que casi el 100 por ciento está acatando las mismas: “así es, vimos que el 98 por ciento de los comercios cumplen con todos los protocolos, hubo un solo caso que documentamos y que fue precisamente apercibido, todo lo demás está bien”.
Al igual que están cumpliendo como comerciantes organizados, piden que hagan lo mismo los vendedores ambulantes, sin embargo, no es así y eso los mantiene inconformes: “tristemente vemos que el comercio ambulante no está cumpliendo con estos protocolos, de nada sirve que nosotros como comercio formal, tengamos todos los protocolos y los cumplamos, mientras que el ambulantaje no tiene ni siquiera una botella de gel antibacterial y está invadiendo las banquetas y no deja precisamente esa sana distancia para poder transitar”.
Cuerda Serna mencionó que ya hablaron del tema con el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Sergio Lara, quedando de mandar a gente de Plazas y Mercados para ver la situación, a lo cual la CANACO dará seguimiento.