Coahuila cerrará el 2022 con obras de 1,500 millones

El Sistema Vial Cuatro Caminos es el proyecto más importante de la actual administración

Armando Cobián Lafont | El Sol de La Laguna

  · lunes 24 de octubre de 2022

El Sistema Vial Cuatro Caminos es particularmente de interés para el gobernador Miguel Riquelme. / Foto: Archivo | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila.- Con obras por el orden de los mil 500 millones de pesos, un Sistema Vial Cuatro Caminos que registra ya un avance del 39 %, que pronto empezará con sus excavaciones del deprimido, y un Sistema Vial Villa Florida que es de suma importancia para el gobernador Miguel Riquelme, se siguen consolidando proyectos importantes para la región, recalcó el Secretario de Infraestructura en Coahuila, Miguel Algara Acosta.

“Este año, tomando en cuenta el convenio que se firmó con el municipio de Saltillo, vamos a terminar ejecutando obras por el orden de los mil 500 millones de pesos, de las cuales, sin duda alguna, el Sistema Vial Cuatro Caminos es la más importante”, asevero Algara Acosta.

Te recomendamos: Vienen obras públicas con 1,200 mdp para Gómez Palacio: estas serían

“En la obra de Cuatro Caminos vamos bien, vamos en tiempo, nos falta la parte más difícil todavía, que es la extracción de tierra, luego vendrás las nivelaciones y las obras que se van encima de carpeta asfáltica, entonces vamos bien”, aseguró.

En Saltillo traemos obras del impuesto sobre nóminas del orden de los 470 millones de pesos en convenio con el municipio, esto porque son obras multianuales que pasaran hasta el año entrante.

Miguel Algara Acosta, secretario de Infraestructura en Coahuila. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | El Sol de La Laguna

Este año lo podemos calificar como bueno, pese a las circunstancias, el presupuesto con el que se cuenta, los sacrificios que ha tenido que hacer el Estado en cuanto al tema financiero, y donde seguimos sin recibir un solo peso de la Federación, y para colmo de los 700 millones de pesos que se recibían del fondo de hidrocarburos, se redujeron a solo 100 millones, recalcó el secretario de Infraestructura, Miguel Algara Acosta.