Saltillo, Coahuila.- Los comerciantes del centro histórico de Saltillo apoyan la propuesta del secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal, de solicitar los certificados de vacunación en contra del Covid-19 en espacios cerrados.
Así lo subrayó el líder de esta organización, Salvador Rodríguez Saade, quien comentó que de esa manera se buscaría que quienes se resisten a recibir el biológico acudan a ponérselo y así tener más seguridad den todos los comercios y en las actividades económicas.
“Nosotros estamos a favor de que se establezca está medida y la apoyaremos, así como todo lo que se apruebe en los subcomités técnicos regional, porque son decisiones que toman de manera conjunta con el gobierno, tanto en los rubros de salud, como de economía”, abundó.
Puntualizó que sí se han presentado algunos casos de coronavirus entre los comerciantes organizados, pero que afortunadamente ninguno ha requerido hospitalización.
“Por eso seguiremos con las mismas reglas sanitarias impuestas desde hace tiempo. No hay nuevas restricciones porque ya se lleva casi dos años con este problema de salud y hemos entendido que cerrar los negocios y el sector económico no es la solución del mismo”, abundó.
Por otra parte, mencionó que en las próximas semanas se verá afectado el sector comercio a causa de la pandemia porque por miedo mucha gente no está saliendo.
Explicó que por el momento no se ha reflejado mucho la cuesta de enero, pero que si les pegará de un momento a otro.