Gómez Palacio, Durango.- Para el presidente de Canaco Gómez Palacio, Luis Felipe del Rivero, esta fecha es de las esperadas del año, ya que se puede sacar mercancía a exhibición de los años anteriores y con ello lograr un ganar-ganar. Contrario a lo que ocurrió con los comerciantes de las flores en Día de Muertos quienes registraron muy bajas ventas, la dinámica del Buen Fin es distinta.
Del Rivero Molina sostuvo además que a diferencia de otras fechas es una de las más esperadas porque hay variedad en cuanto a los precios de los artículos y facilidades de pago, sobre todo en lo que tiene que ver con electro domésticos.
Te recomendamos: Buen Fin 2022: Te compartimos unos tips para encontrar las mejores ofertas y promociones
“Es muy diferente, porque son fechas fuertes porque ya a partir del 18 de noviembre y hasta el terminar el año prácticamente son fechas de comercio, fechas altas en las ventas donde esperamos un repunte y una reactivación económica importante”, detalló.
Sostuvo que se espera una derrama económica de más de 300 millones de pesos, en comparación con los últimos cuatro años se iba sobre pasando dicha expectativa, “llegamos cerca de los 700 millones, recordemos que este es un año atípico aunque ya salimos de la pandemia, pero aún tenemos rezagos en el tema de la reactivación”, recordó.
Dijo que lamentablemente a los comerciantes no establecidos corren el riesgo de que ocurra lo que aconteció durante los días previos y durante del 02 de noviembre y que siempre se da una sobre oferta de flores y eso de alguna manera incide en la actividad comercial.