Torreón, Coahuila.- Luego de que el sector comercio desde el 2021 iniciara con una franca recuperación en sus ventas que ha continuado en este primer cuatrimestre del 2022, ahora los comerciantes organizados se enfrentan a la problemática de la falta de mano de obra, pues se estima pudieran existir hasta dos mil vacantes en los distintos establecimientos, ante lo cual el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón, Mariano Serna Muñoz, hizo un llamado a quienes no cuenten con empleo que se acerquen a la CANACO.
“Este año ha arrancado en forma positiva para el sector comercio, aunque en los dos primeros meses se tuvo algunas complicaciones, pero ya se ha compuesto el rumbo y para muestra los resultados obtenidos durante la Semana Santa, donde se superaron todas las expectativas en cuanto a la afluencia de los comercios y lugares turísticos”, dijo Serna Muñoz.
Te recomendamos: Juan vive calvario por encontrar empleo: empresa que lo despidió en Torreón no lo liquidó
“Con el Día del Niño se pudo observar mucha gente comprando, y ahora viene el día de la madre que también representa una fecha muy buena para los comerciantes organizados”, recalcó el dirigente de la CANACO Torreón.
“Hay mucho movimiento, pero el problema que enfrentamos ahora es que existen muchas plazas sin ocupar. Hay mucha vacante que en distintos lugares que no se están ocupando, hay necesidad de que la gente se incorpore a estas fuentes de trabajo, pues si nos fijamos en todos los comercios ya hay letreros donde se solicita personal”, añadió.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torreón estima que pudieran existir hasta dos mil plazas vacantes, pues al pararse en cualquier gasolinera, farmacia, mercería, tienda de autoservicio y demás, les falta personal.
A todas aquellas personas interesadas en ocupar una de estas vacantes pueden acudir a las oficinas de la CANACO Torreón.