¿Cómo hacer rendir el gas L.P. en el hogar?

Dale un respiro a tu cartera con las siguientes recomendaciones

Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 10 de noviembre de 2020

Son varias las medidas que puedes tomar en cuenta para ahorrar. / Foto: Cortesía

El gas Licuado de Petróleo (L.P.) es una de las necesidades más importantes de los hogares. En México, según datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) siete de cada 10 personas lo utilizan.

La misma Profeco, por medio de su Revista del Consumidor dio a conocer algunos consejos que se pueden seguir para hacer rendir el gas L.P. y ahorrar de manera significativa, de tal forma que puedas comprarlo o rellenarlo en lapsos más largos de tiempo.

Las recomendaciones de parte de la Procuraduría son:

- En caso de no contar con un calentador de agua convencional, calentar en la estufa solo el agua necesaria para bañarse, pues cuanta más sea, el consumo de gas será mayor.

- En caso de tener calentador de agua apagar el piloto cuando no se utilice, evitando así consumir gas continuamente.

- Utilizar recipientes de acero inoxidable al cocinar; estos sartenes y ollas deben ser cubiertos completamente por la hornilla de tal forma que se aproveche el fuego al máximo.

- Mantener ollas tapadas para evitar que el calor escape y permita que los alimentos se cuezan con una llama pequeña.

- Emplear para la cocina ollas de presión que ahorran tiempo y gas.

- Asegúrate que la flama de la estufa sea azul, pues en caso de ser amarilla indica que no se está aprovechando la potencia del gas.

- Limpia regularmente los quemadores de la estufa; al estar sucios o tapados consumen 10 por ciento más combustible.

- Forra con material aislante las tuberías de agua caliente en la intemperie, esto para evitar que se enfríe más rápido y se consuma menos gas para calentarla cuantas veces sea necesario.