El monto del crédito llamado Mejoravit, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue ampliado para aquellas personas interesadas en realizar mejoras en su casa.
Anteriormente, el crédito ofrecía solo 54 mil pesos; sin embargo, ahora el monto puede ser de hasta 125 mil 190 pesos. Este dependerá del plazo que sea elegido y lo que resulte menor entre la capacidad de pago al 20 por ciento o el 80 por ciento del saldo de la subcuenta de la vivienda.
No obstante, si este préstamo no te es suficiente, puede sumar tu crédito con el de otra persona. El único requisito es que ambos cuenten con 116 puntos y, además, estar afiliados a la institución.
Uno de los métodos para aumentar tu crédito es el denominado ‘crédito conyugal’, para el cual dos personas deberán estar cotizando en Infonavit, estar casados legalmente y firmar la solicitud del préstamo.
Otra manera es por medio del llamado ‘Unamos Crédito’, mismo que permite a dos personas, que no tengan ninguna relación jurídica, solicitar un crédito para adquirir una casa o un departamento.
Este esquema permite incrementar su crédito a hermanos, padres, hijos, amigos, así como a parejas del mismo sexo (que no pueden casarse por cuestiones legales) y aquellos que vivan en la unión libre.
Finalmente está Cofinavit, el cual es un financiamiento que otorga el Infonavit en conjunto con una entidad financiera con dos opciones para los derechohabientes: en primera instancia el llamado tradicional, en el que el Infonavit prestará la menor cantidad de dinero y el banco la mayor, y el segundo, de ingresos adicionales, contrario al anterior y con la diferencia de que si tienes ingresos extras, como comisiones o propinas, se sumarán al financiamiento con el saldo de la subcuenta de vivienda.