Muchísimos mexicanos han estado esperando la llegada del Buen Fin, ya que buscan tomar ventaja de las ofertas y promociones que ofrecen los negocios y establecimientos, sin embargo, hay que considerar efectuar estas compras responsablemente, ya que podrían afectar tus finanzas más adelante.
La jefa de negocios de Creditas México, Sofía González, expresó que algo fundamental que se debe tomar en cuenta al momento de realizar compras es reflexionar si realmente es necesario adquirir ese servicio o producto, hacer una comparación de precios en distintos sitios, las opciones de pago, beneficios y realizar un presupuesto responsable.
La mentora en finanzas personales y seguros, Marisol Martínez Zavaleta, dijo que el Buen Fin es una oportunidad grande que las personas deberían aprovechar para adquirir bienes de cualquier tipo, aunque podría traer consecuencias graves si no se tiene un plan, como los endeudamientos.
Según datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), consumidores de México prevén recurrir primeramente al pago a través de tarjetas de crédito, seguido del debido y tarjetas digitales bancarias, así que se deben tomar estas sugerencias:
“Creemos que un crédito es dinero extra, lo que no es así, es un manejo de flujo de efectivo y un medio de pago, por lo que se compre con ésta debe estar dentro de tu capacidad de pago”, explicó la experta de negocios de Creditas México.
La especialista afirmó que este año los consumidores pueden aprovechar el auge que tuvo el comercio electrónico y así utilizar toda la información al alcance para hacer una comparación de precios y productos.
“Es necesario tener la mayor información posible para tener la seguridad de que estás tomando la mejor decisión, y que el producto que estás comprando es el de la mejor calidad y el mejor precio”, concluyó Sofía González.