Los trabajadores que cotizan de manera simultánea con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), podrán unir sus créditos y aumentar el monto para comprar su casa.
Bajo este esquema, que entró en operación este 13 de agosto, el Infonavit puede otorgar un crédito de hasta 1 millón 846 mil 165 pesos, mientras que el Fovissste uno de 1 millón 133 mil 712 pesos.
Es decir, de manera conjunta, se podrá solicitar un financiamiento de hasta 2 millones 979 mil 877 pesos, lo que garantiza la adquisición de una vivienda en mejores condiciones.
Este esquema se suma a la oferta de crédito de ambas instituciones que pretende impulsar la reactivación económica del país.
¿Cómo lo solicito?
Para solicitar este cofinanciamiento, los interesados deberán acudir primero ante el Fovissste a solicitar su monto máximo, para lo que deberán contar con: servicio activo del Estado, tener mínimo nueve bimestres de cotización en el organismo y no estar en proceso de pensión temporal o retiro.
Una vez que sea aprobado, el empleado deberá presentar ante el Infonavit una Carta de Autorización del Fovissste, así como contar con 116 puntos establecidos para la precalificación en el instituto y tener acceso al financiamiento adicional.
Cada institución será responsable de la administración del crédito.