Por medio de un reporte oficial de Grupo Lala, se pudo conocer la posición en la que se encuentra esta marca dentro de la Bolsa Mexicana de Valores, pues tan solo en el primer trimestre de este año logró ascender a 5.5% en ventas, es decir, 18,707 millones pesos.
Su mercado principal viene por parte de los mexicanos, pues a este sector poblacional corresponde el 5.2% de las ventas, ya que hubo mayor demanda por la contingencia sanitaria.
Cabe mencionar que esto no fue suficiente para que Grupo Lala cubriera los gastos de producción y que aumentaran las ganancias en la empresa, pues se mencionó que a pesar del alza del precio del producto fue insuficiente para cubrir las necesidades de la compañía.
Del primer trimestre, Lala tuvo una baja del 15 por ciento por su flujo de operación (Ebitda) y descendió en un 54 por ciento de acuerdo a su utilizad neta. Estas desventajas se dieron a partir de las imprecisiones en la planeación de la demanda, según en el reporte de Grupo Lala.
Sin embargo, esto ha impulsado a la empresa, tanto a directivos como a trabajadores a mantener la producción, principalmente de la leche, ya que se tiene la visión de una empresa sólida y de liderazgo que permitirá mantener el trabajo pese a la contingencia.