En el último reporte realizado por Forbes, las familias más ricas del mundo son las que llevan trabajando de generación en generación en la misma idea, manteniendo el origen del negocio familiar. Y todo esto a pesar de la pandemia actual.
En este listado, la cadena de supermercados Walmart ocupa la primera posición. Lo que tienen en común todos es que empezaron con una idea rompedora y son 'dueños' del mercado, únicos en su sector. Y pese a la llegada de competidores, ellos siguen innovando:
La familia Walton
Propietarios de Walmart, la mayor cadena de tiendas minoristas. Tienen una fortuna de 238.200 millones de dólares. Son dueños del 48 % de las acciones después de tres generaciones.
El año pasado, esta familia ganó 2,100 millones de dólares gracias a la venta de acciones de Walmart. Hasta el momento, la familia ha vendido más de 16.4 millones de activos.
La familia Mars
Son dueños de las marcas M&M's, Milky Way y Snickers, además de productos para el cuidado de mascotas. Tras cinco generaciones su patrimonio es de 141.900 millones de dólares.
A pesar de que la compañía tiene ya 111 años, es muy poca la información que hay sobre sus miembros debido a que son bastante tímidos ante la prensa y por lo general evitan ser el foco de atención. Además de ser conocidos por mantener la compañía “notablemente privada”, que su sede sea considerada como “anónima” y que muchos les hayan puesto el apodo de “el Kremlin”. De hecho, los dos únicos miembros que se han dejado ver en público en contadas ocasiones son Jacqueline Mars, nieta del fundador, y Victoria B. Mars, bisnieta del fundador.
La familia Koch
Tienen un emporio industrial en el sector del petróleo, la química y la energía. Tienen una fortuna de 124.400 millones de dólares.
Koch Industries fue fundada por Fred Koch en 1940 y es propiedad mayoritaria de sus hijos, más conocidos como los hermanos Koch, David y Charles, y cada uno posee el 42% de la compañía. David, de 79 años, dejó su cargo en la compañía en 2018 debido a problemas de salud, mientras que Charles, de 83 años, sigue siendo presidente y director ejecutivo.
Koch Industries es la segunda compañía privada más grande de los EE. UU., según las clasificaciones anuales de Forbes, que genera $ 110 mil millones en ingresos anuales. Esto ha ayudado a posicionar a la familia Koch como la segunda familia más rica del mundo, solo por detrás de la familia Walton (propietarios de Walmart). El índice de multimillonarios de Bloomberg pone la fortuna de la familia Walton en $ 152 mil millones, mientras que la familia Koch vale $ 99 mil millones.
La familia Hermès
La familia Hermès es una empresa francesa de moda de lujo. La fortuna familiar es de 111.600 millones de dólares.
La casa de moda francesa y proveedora de lujo Hermès ha deslumbrado al mundo con sus exclusivos pañuelos, corbatas y perfumes, así como con sus icónicos bolsos Kelly y Birkin. En el siglo XIX, Thierry Hermès confeccionó ropa de montar para la aristocracia.
Hoy en día, la compañía viste a la realeza del baloncesto como LeBron James. Fusionando la vieja escuela y la nueva tecnología, los relojes Hermès Apple se venden por $ 1300 a $ 2,000 y más. Axel Dumas se desempeña actualmente como director ejecutivo y presidente de la compañía, y Pierre-Alexis Dumas es el director artístico
Familia real Al Saud de Arabia Saudita
La Casa de Saud, la familia real saudí, tiene una historia monárquica que se remonta a casi un siglo. La enorme fortuna de la familia, estimada en $ 95 mil millones, ha crecido gracias a décadas de pagos del Royal Diwan, la oficina ejecutiva del rey. Los vínculos con Saudi Aramco, la empresa más rentable del mundo y un gigante de la industria petrolera, garantizan que la familia real saudita continúe acumulando riqueza. Es difícil evaluar con precisión la riqueza de la Casa de Saud, en parte porque la familia tiene hasta 15,000 miembros extendidos, muchos de los cuales han fundado negocios, recibido contratos con el gobierno y más.