La forma en que administras tu dinero puede llegar a ser muy fácil con cuentas bancarias, sin embargo, debes tener cuidado ya que el SAT podría detectar tus traspasos como ingresos.
El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) fue quien dio a conocer que deberá ser el usuario quien rinda cuentas al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para evitar que la institución confunda los traspasos en depósitos.
Los contribuyentes deberán llevar un par de documentos luego de que en las tesis se aprobara acreditar el "Traspaso entre cuentas bancarias" en el artículo 59, Fracción III del Código Fiscal de la Federación.
La forma en que se aprobarán los traspasos, serán llevando los estados de cuentas de ambos bancos, papeles de trabajo, copia del recibo de nómina, cuenta de donde proviene el depósito, tipo de pago, número de cuenta y nombre del propietario de la cuenta bancaria, la cual deberá estar abierta a su nombre.
Además, una vez que lleves la papelería, el SAT deberá continuar con el proceso, el cual consiste en revisar y analizar el registro de cada operación, así como las cantidades que se traspasó y, revisar si su patrimonio no se ha incrementado.