Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de establecer las primeras bases para un trabajo en conjunto en materia de comercio binacional, cultural y seguridad, el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, se reunió con el presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, José Luis Hotema de Santiago, el doctor en investigación Manuel Medina Elizondo, que fue el anfitrión, Luisa Morales, del Clúster Automotriz; y demás representantes de los organismos y cámaras empresariales de la región.
La reunión de trabajo tuvo lugar en la casa del maestro Manuel Medina, hasta donde llegó el cónsul norteamericano para sostener lo que consideró la primera de varias reuniones, mostrándose sorprendido por la organización que se tiene en el ámbito empresarial a nivel local.
Te recomendamos: Alcalde Román Cepeda se reúne con Cónsul general de Francia
El cónsul de los Estados Unidos dijo desconocer mucho de lo que aquí en Torreón y en La Laguna se ha logrado en la parte cultural, así como la capacidad de organización empresarial que se tiene con organismos como el CLIP y más sorprendido aún por la gran cantidad de empresas del ramo automotriz que ya tienen su base en esta ciudad, y el crecimiento alcanzando en los últimos cinco años, donde la llegada de más y mejores inversiones ha sido el común denominador.
“Esta es la primera vez que este funcionario norteamericano visita Torreón y se lleva una grata impresión”, destacaron los participantes de la reunión.
En la mesa de trabajo ya se dieron los primeros pasos para que Torreón pudiera ser sede de la primer Expo Empresarial Binacional, donde las empresas locales y las empresas de los Estados Unidos presentarían sus productos para así concretar enlaces comerciales y cerrar negocios, que es el objetivo al final de cuentas.
Hotema de Santiago expresó: “Fue el primer acercamiento con el cónsul de los Estados Unidos en Monterrey, Roger C. Rigaud, pero creo que esto nos abrirá la puerta para que vengan más mesas de trabajo, acuerdos comerciales y con ello se incremente la inversión”.
En materia de seguridad se reconoció el gran trabajo que viene realizando el gobierno del estado de Coahuila.
Entre los asistentes se vio a los empresarios Julio Cesar Rivas, Gerardo Lozano, Daniel de la Garza Ferrer, Sandra López Chavarría, entre otros